Año 1 Nº2 Calendario de Adviento

Una Oportunidad para Educar en Valores

La Navidad es una fiesta muy esperada por todas las familias siendo que se celebra el Nacimiento de Jesús. Cristianos y no cristianos comparten un tiempo familiar muy esperado y enriquecedor. Lo importante es no dejarnos llevar por el ajetreo que ello conlleva sino detenernos un momento al día para meditar en lo que verdaderamente representa esta maravillosa celebración.

El Calendario de Adviento es un instrumento utilizado para que los niños puedan medir el tiempo que falta para la Navidad en cuenta regresiva desde el 1 al 24 de diciembre que celebramos Nochebuena. Se pueden elaborar hermosos Calendarios de Adviento usando la creatividad e imaginación, también se pueden encontrar en los supermercados los de chocolate que endulzan la espera día a día. Playcenter Bolivia ofrece los Calendarios de Adviento de la línea de Juguetes Playmobil® con diferentes motivos de acuerdo al interés de la familia. (Encuéntralos en www.playcenterbolivia.com).

Para darle una mayor sentido a este valioso tiempo, se pueden establecer metas para cada miembro de la familia, fortaleciendo los valores que queremos vivir para preparar nuestro corazón a tal bello acontecimiento como lo es la Navidad. Entonces, vamos formando nuestro calendario con aquellas lindas acciones realizadas durante el día. Por ejemplo, una meta puede ser que un niño se proponga ayudar a su hermano a ordenar su dormitorio, si lo cumple gana el derecho de poner la figurita en calendario, comerse el chocolate o poner la pieza del juego que corresponde al día, caso contrario pierde su turno y así cada miembro de la familia tiene su propia meta y es responsable de un día específico del calendario.

Lo importante es que se genere un ambiente de reflexión sobre cómo está viviendo en familia este breve tiempo, sabiendo que cada uno puede esforzarse por ser mejor persona y solidario con los demás.

PLAYCENTER BOLIVIA